Funcionarios de la autoridad ambiental samaria celebraron cumpleaños con trago, sin distanciamiento ni tapabocas
Los jóvenes se habrían reunido a tomar en un lugar público: ¡un sinnúmero de violaciones y grave riesgo de contagio!
Irresponsabilidad y un grave riesgo, esto es lo que define la actitud de un grupo de servidores públicos vinculados al Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Santa Marta, Dadsa, quienes no tuvieron ningún reparo en celebrar el cumpleaños de un compañero de trabajo violando todo tipo de normas vigentes para evitar la propagación y el aumento de muertes por coronavirus en Santa Marta.
El reprochable acto se presentó en la noche de este viernes, cuando el grupo de amigos se reunió en lo que aparenta ser el interior de un lugar público alrededor de una botella de alcohol para celebrar el cumpleaños de un joven llamado Danilo Beltrán.
En las fotos, que sin ningún escrúpulo publicaron por Whatsapp, aparecen los jóvenes violando el distanciamiento social, además de que uno de ellos, quien se toma una selfie aparece sin tapabocas. Lo peor de todos es que, conscientes, pero burlándose de la realidad que acecha a Santa Marta con esta pandemia, los jóvenes publicaron una calavera acompañando la fotografía. “Feliz cumple al patrón Danilo Beltrán”, señala una de las imágenes que jocosamente publicaron.
Santa Marta es una de las diez ciudades donde se han presentado el mayor número de muertes por culpa del coronavirus y -como lo ha dicho incansablemente la propia alcaldesa Virna Johnson- la mejor manera de evitar el aumento de los fallecimientos es que las personas acaten las medidas sanitarias. Aunque, en este caso, la violación proviene de servidores públicos, quienes son los primeros llamados a respetar las normas y ser ejemplo para los demás.
Horas antes de la irresponsable celebración con trago, otros compañeros se habían reunido en su lugar de trabajo para celebrar el cumpleaños. En esta oportunidad también violaron el distanciamiento social. Justamente sobre esta situación, estudios revelan que los lugares de trabajo donde no se toman estrictas medidas de bioseguridad, se corre el riesgo de propagar ampliamente el virus. Por esta razón es que la mayor parte de empresas han optado por mantener el teletrabajo como una medida para evitar la propagación.
Sobre estos hechos irregulares no se ha pronunciado Patricia Caicedo, directora del Dadsa, máxima responsable del acatamiento de las normas en esta entidad. Tampoco se han pronunciado las autoridades de Policía sobre la evidente violación de los decretos reglamentarios, y que merecen una sanción ejemplar.